No podemos evitar que los niños que han nacido en la era de la información y de las nuevas tecnologías hagan uso de ellas, porque es su futuro. Lo que sí podemos y debemos hacer es protegerles de los riesgos que pueden correr al tener acceso a internet y evitar los sitios que no son aptos para ellos.

Para todo esto existen buscadores específicos que evitan los contenidos de riesgo para los más pequeños.

Hemos seleccionado cinco que están en castellano y nos han parecido interesantes:

curiosos.comCuriosos.com este buscador es apto para todos los públicos y su contenido está controlado para evitar las páginas no adecuadas para niños.

 

lizarooLizaroo tiene gran número de webs con contenidos para niños y la puedes convertir en tu página de inicio. Permite búsqueda por palabras y siempre remite a links y webs aptas para niños. Contiene un histórico que permite visualizar las últimas webs visitadas.

googlemykidsGoogleMykids tiene búsqueda personalizada en Google, que elimina resultados inapropiados para menores y también se puede poner como página de inicio.

 

abchicos Abchicos este además del buscador contiene un directorio de páginas con sitos sobre arte, ciencia, deporte, pasatiempos…

 

buscador infantilBuscador infantiaquí la publicidad no está bloqueada, aunque existen plugins para poder bloquearla, los resultados son filtrados por Google.

 

¿Habéis probado alguno, cuál os gusta más? ¿Conocéis algún otro buscador infantil?

Deja un comentario