Muchos adultos desconocen el mundo de Internet y de las redes sociales por lo tanto no pueden ayudar a sus hijos para que hagan buen uso de todos estos avances tecnológicos.

Facebook España y Fundatec han presentado en Madrid un proyecto denominado “Programa de Educación para Padres en el Uso de las Redes Sociales”.

El objetivo de este programa es ayudar a los padres a que entiendan el mundo de las redes sociales y poder ayudar a sus hijos, que pueden acceder a ellas a partir de los 14 años, en el uso responsable de estas.

El escenario donde se impartirán estos cursos serán los mercados municipales de Madrid, así a partir de Enero de 2013 se empezará un recorrido por mercados como los de Maravillas, La Remonta, Tetuán, Chamartín…

Se ofrecerán una serie de pautas y consejos sobre el conocimiento personal de la red social y cómo mantener una conversación sobre las redes sociales con los hijos adolescentes.

Los menores se pueden beneficiar de los servicios y las utilidades que nos ofrece a todos internet, pero siempre haciendo un buen uso de ellas y no correr ningún riesgo y para eso es fundamental que los padres estén ahí y sepan orientar a sus hijos.

Deja un comentario