memorizar1 memorizar2Como a la hora de estudiar siempre hay datos, fechas que no nos queda otra manera de aprenderlos que memorizando, el sistema de tarjetas de memoria es buena solución para alumnos y profesores y esto es lo que nos ofrece la aplicación Memorizar.

Es un proyecto de buenastareas.com que hasta hora lo teníamos disponible en la web memorizar.com y ahora nos lo ofrecen como aplicación gratuita para Android y para iPhone.

Esta aplicación nos ayuda a crear tarjetas de memoria y es una de las pocas aplicaciones de este estilo completamente en castellano. El funcionamiento es muy sencillo, colocas la pregunta en un lado de la tarjeta y la respuesta en el otro. Puedes colocar tanto texto como imágenes. También puedes añadir pistas.

La aplicación consta de diferentes modos de estudio; Modo Tarjeta donde podemos ver un grupo de tarjetas, creadas por nosotros, y repetirlas todas las veces que nos sea necesario hasta aprenderlas. Podemos ocultar las tarjetas que ya tenemos memorizadas con el Modo Memorizar.

Con los diferentes modos de memorización cada usuario puede elegir  el que más le convenga y aprender a su ritmo. Además de memorizar, la aplicación crea automáticamente test de práctica con las tarjetas que hemos creado y estos los podemos compartir con compañeros, alumnos y otros usuarios. También podemos compartir los grupos de tarjetas creados y buscar entre los creados por otros usuarios.

Esta es una aplicación para que los chavales saquen un poco más de partido a sus dispositivos a parte de chatear con sus amigos.

Enlaces de descarga iPhone y Android.

 

 

 

Deja un comentario