El Centro de Arte la Panera de Lleida tiene un proyecto enfocado al arte móvil en el que los artistas pertenecientes al centro desarrollan aplicaciones para iPhone coincidiendo con sus exposiciones, siendo indiferente que su trabajo se centre o no en las nuevas tecnologías. La idea es construir una colección paralela y complementaria con obras exclusivas para iPhone.

El programa de La Panera se estrenó el pasado mes de enero y para esa ocasión se encargó Eternal labyrinth, la pieza consiste en un laberinto que no tiene salida. y a medida que se toca la pantalla se van formando geometrías diferentes.

La segunda aplicación fue la obra Glassgate, según tocas la pantalla hace  efecto de  resquebrajarse y través de las fracturas se ve la realidad.

La última se titula Worlds inside y funciona a partir de una fotografía que queda desintegrada en diversos fragmentos, el efecto también funcionaría al revés, a partir de las partículas se puede reconstruir la imagen inicial.

La aplicación es gratuita y su objetivo es que el espectador se pueda llevar a cualquier lugar las creaciones artísticas y disfrute de ellas de una manera diferente.

Entre el 10 de enero y el 24 de febrero, la Panera va a exponer en su Centro las tres aplicaciones para que los visitante puedan disfrutar las propuestas de Arte Móvil.

Descargar app aquí.

Deja un comentario